Unos 40 kilómetros. Esa es la distancia que recorrerán este fin de semana Los Tiburones del Paraná a pura brazada por el río para cubrir la distancia que separa Arroyo Seco de San Nicolás.

El grupo realizará la 18ª peregrinación a nado este domingo. Unos 150 nadadores experimentados en aguas abiertas, con y sin discapacidad, saldrán del Arroyo Seco Rowing Club a las 10 de la mañana para llegar a la parte posterior de la Basílica de la Virgen del Rosario de San Nicolás a eso de las 18.

“Lo hacemos con un sistema de relevos, unos 15 minutos por nadador”, explicó Patricio Huerga, mentor y coordinador del complejo Los Tiburones del Paraná. “Con el esfuerzo de todos, cada uno a su velocidad, llegaremos hasta la meta”, añadió, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Esta es la octava ocasión en que el grupo que realiza el recorrido es integrado. Un evento de festejo para los tiburones, que harán además una previa el sábado en el mismo espacio de Arroyo Seco, donde los más chicos del grupo, algunos bebés, hasta los más mayores (el tiburón más mayor es Miguel, de 97 años) realizarán varias pruebas cortas de nado, algunos como parte de su bautismo en aguas abiertas.

Dos jornadas de festejo para los tiburones que desde hace un par de años tienen un gimnasio integrado donde se puede practicar natación y también otras actividades deportivas.

Para los que quieran acercarse a apoyar a estos valientes deportistas, Huerga detalló los lugares desde los que se podrá ver la “enorme caravana” de embarcaciones que acompañarán a los participantes.

“Se nos puede ver pasar en la bajada de pescadores por Fighiera, sobre el arroyo Pavón. Luego el Paraná se abre y nosotros también, así que después nos verán desde un poco más lejos en el náutico de Villa Constitución”, completó Huerga.