Es un clásico: el día del amigo se sale a festejar en los bares y restorantes. La cita no falla nunca por más que la actividad gastronómica esté algo parada y muchos hayan optado por juntarse en las casas o por un plan algo más gasolero. Desde Paseo Pellegrini afirmaron que los locales del corredor estuvieron llenos y que este miércoles por la noche “fue como un gran viernes”.

“Hubo ocupación plena, fue un gran viernes a la noche este miércoles. Había alternativas para todos los bolsillos y estuvieron lleno los paseos”, explicó el presidente del Paseo Pellegrini y gerente de varios emprendimientos comerciales de la ciudad, Leandro Santero.

Incluso afirmó que el consumo per cápita fue bueno, aunque marcó que este tipo de noches particularmente no tienen rotación ya que las juntadas se extienden por varias horas. Las sobremesas, los cafés, los postres y por qué no algún champagne se hacen más presentes en este tipo de celebraciones y compensan la poca rotación.  

“Me preguntaban cómo estaban las reservas y estaban a pleno, pero también para jueves y viernes que se espera gran recepción. El sábado volvería a la normalidad como cualquier sábado”, finalizó.