Los asesinos de Analía "Any" Rivero, la joven de 18 años que murió en una balacera registrada en la puerta del boliche Stone de Capitán Bermúdez en la madrugada del 2 de noviembre de 2014, recibieron 16 y 18 años de prisión. El veredicto se conoció este lunes, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo.

Any Rivero cursaba el cuarto año de la secundaria y trabajaba en el local bailable como fotógrafa cuando recibió un balazo en el tórax que terminó con su vida. La investigación determinó que los tiros tenían por objetivo a un grupo de mujeres que había discutido dentro del boliche con Dafne Olmedo y fue su novio, Brian González junto con Iván Galarza quienes efectuaron los disparos desde una camioneta.

Si bien el fiscal Juan Ledesma había pedido 23 años de prisión para González y 26 para Galarza, los jueces de primera instancia Dres. Griselda Strologo, Ignacio Vacca y Jesus Rizzardi los condenaron a 16 y18 años de prisión respectivamente, por el delito de homicidio y lesiones agravadas por el uso de arma de fuego. Galarza fue señalado como el autor del hecho por efectuar los disparos, mientras que a González le cabio el rol de partícipe necesario por conducir la camioneta.

En el caso están involucradas tres personas más. Dafne Olmedo, novia de Brian González, firmó una condena a 3 años de prisión efectiva por encubrimiento y Brenda Villarruel, acusada como partícipe secundaria, obtuvo una pena de 5 años y 4 meses de prisión efectiva más un pago resarcitorio a la familia de la víctima de 250 mil pesos. Además, se analiza la responsabilidad penal de una adolescente en los juzgados de menores.