sec-corbata

Los autores de Los Monos van a la Justicia contra la viuda del Pájaro Cantero

Los autores de Los Monos, la investigación periodística sobre la banda narco de la zona sur, realizarán una presentación judicial contra la ex mujer de uno de los líderes del grupo delictivo, que este miércoles por la noche impidió la presentación del libro en el Espacio Cultural Universitario (ECU), mientras que ya recibieron la solidaridad de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y de la editorial que lo publicó. 

Con el patrocinio del Sindicato de Prensa Rosario (SPR), los periodistas Hernán Lascano y Germán de los Santos decidieron “hacer una presentación de los hechos” en Fiscalía para que se investigue si existieron amenazas.

Como ya había hecho De los Santos, Lascano contó lo ocurrido: “Estábamos presentando un libro sobre Los Monos y vinieron familiares directos a interrumpirlo”, dijo el periodista, quien aclaró que no quieren “sobredimensionar nada, pero tampoco restarle importancia” a lo ocurrido.

“Ustedes son unos hijos de puta, ustedes investigaron a mi familia, ahora vamos a investigar a las familias de ustedes”, dijo la mujer durante el evento. Para Lascano, “al principio, y como la conocemos, pensamos ‘es su perfil, es una persona arrebatada, muy defensora de su familia’”. Pero, “después pensamos que esas frase tenían un peso distinto, en el contexto de una familia que va a juicio por ordenar homicidios”. Y agregó: “No fue sólo ese dicho, sino que provino de una persona que va a juicio por esos delitos y está en el seno de una familia acusada en distintas causas por diferentes hechos”.

Lorena Miryam Verdún (38), ex mujer de uno de los líderes de la banda, Claudio “Pájaro” Cantero (27), asesinado en 2013, fue procesada por el juez Juan Carlos Vienna en febrero de 2014 por asociación ilícita y encubrimiento agravado. En abril de 2015 obtuvo una "probation" junto a la esposa de “Guille”, Vanesa Barrios (32), pero ambas perdieron el beneficio e irán a juicio junto a otros integrantes de la banda.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

6
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo