sec-corbata

Los docentes universitarios van al paro por una semana

Desde Coad, el gremio que nuclea a lo docentes de la Universalidad Nacional de Rosario, anunciaron una serie de medidas para continuar con el plan de lucha en busca de una recomposición salarial. Esta semana se desarrollarán clases públicas, mientras que la siguiente, del 8 al 13 de mayo, habrá paro total de actividades. Además, el 16 de mayo, se plegarán a una gran marcha en Buenos Aires. 

Vale recordar que el gremio se encuentra en una puja paritaria donde la Conadu a nivel nacional pide un 35 por ciento y la oferta del gobierno nacional apenas alcanza al 18 por ciento y en tres tramos.

“La postura del gobierno hasta ahora ha sido de un 18 por ciento en tres cuotas, seguiremos en lucha para defender la universidad pública y nuestros salarios”, aseguró Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad. 

Asimismo señalaron que el 16 de mayo se marchará a Buenos Aires en Defensa de la Educación Pública, en una movilización que congregará a diferentes actores de la educación a nivel nacional.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo