sec-corbata

Los estudiantes finalmente despegaron tras un día y medio de espera

Este mediodía fue la tercera vez que se cambia el horario de vuelo para los 170 egresados. Luego de esperar medio día en el aeropuerto, el contingente de egresados despegó a bordo de un avión de la aerolínea Andes rumbo a Bariloche. Bronca de los padres por las excusas y poca información brindada

Alterados estaban los ánimos en el Aeropuerto Internacional de Rosario debido a la postergación de un viaje de egresados hacia Bariloche de un contingente de alumnos que debían partir el martes, entre los que había estudiantes de los colegios San Ramón, San Francisco de Asís y Medalla Milagrosa. La incertidumbre de las familias que esperaban en el aeropuerto se prolongó y recién partieron este miércoles por la tarde.

Mirta, madre de un alumno del San Francisco contó a Rosarioplus.com "la emoción que tenían los chicos que al fin se iban, y la tensión la tuvimos los padres, que los tuvimos que llevar cuatro veces en los dos días, porque nos decían a cada rato que cambiaba el horario, a las 9.30, 10.30, 11, y 12.15 y el avión no aparecía".

Al momento, aunque los estudiantes ya partieron, sus padres aún no saben la causa de la demora, ya que en un principio dijeron que el problema era que el aeropuerto de Bariloche no estaba operable por clima adverso. Pero al llamar a ese aeropuerto, un padre que viajó con los alumnos supo que funcionaba normalmente. Luego lo que trascendió fue que el único avión de esa aerolínea estaba decompuesto. "Nadie sabe nada, cada 10 minutos cambian el discurso, y nunca vino un gerente a explicar lo que pasaba", se quejó Mirta. 

La empresa Travel Rock, contratada para el viaje, recién por la noche del martes confirmó que el vuelo que iba a llevar a los estudiantes se había sido suspendido. Para entonces un padre reaccionó contra un coordinador, y el asunto terminó con intervención policial.

"Los padres sólo queríamos que nos digan la verdad. Ésa es la bronca. Si llega a haber desperfectos técnicos se entiende el retraso, pero ni eso nos confirmaron", explicó Mirta, quien por otra parte advirtió que el Aeropuerto Internacional de Rosario ahora tiene egresados que debían viajar en el vuelo de este miércoles, y desconoció si se incorporará un vuelo extra ó deberán esperar para partir el jueves.

 

 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo