Los médicos de cabecera de Pami suspendieron desde este lunes la atención a los afiliados de esa obra social, hasta que los haberes correspondientes al mes de febrero sean abonados. Así lo informó la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe.

Como Pami no pagó los haberes correspondientes al mes de febrero a los médicos de primer nivel, se ha resuelto un corte de crédito laboral a partir de este lunes. En agosto del año pasado se había llevado adelante una asamblea con delegados y trabajadores de la obra social y se resolvió que la fecha tope para que el estado abone los salarios adeudados era el día 20 de cada mes. La medida se mantendrá hasta que se hagan efectivos los pagos.

Paritarias

En el marco de una nueva reunión Paritaria, el Gobierno oficializó la propuesta salarial para los profesionales de la salud nucleados en la ley 9282. La misma comprende un aumento de un 25% con cláusula gatillo en 3 tramos, 4% en febrero, 13% en marzo y un 8% en julio, lo que significa que de aceptarse dicha propuesta se cobrará los primeros días de abril un 21% de incremento (17% más un 4% retroactivo a febrero) mediante planilla complementaria.

Por otra parte y dentro de la misma oferta se abonará al doble el adicional de guardia en los días feriados igualando así la guardia activa, mientras que subirá un 25% (cobrándose del mismo modo que el aumento de sueldo) el adicional de atención primaria, la guardia activa y área crítica.

Este lunes, el gremio llevará a cabo una reunión a los fines de poner en consideración de todos los afiliados la propuesta efectivizada por parte del ejecutivo, mediante el voto electrónico y a través de los delegados gremiales en cada uno de los efectores. 

En incremento ofrecido por el Ejecutivo provincial a los médicos nucleados en AMRA es similar al que recibieron la semana pasada los gremios de ATE y UPCN