Desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina confirmaron que el próximo jueves desde las 8 de la mañana,  y por 24 horas, realizarán una medida de fuerza en los centros de salud dependientes de la Municipalidad de Rosario.

El reclamo tiene que ver con el pedido de recomposición salarial, pero también con la solicitud de libertad sindical, ya que actualmente en Rosario los acuerdos paritarios de los profesionales de la salud son cerrados desde el sindicato de municipales.

“Estamos en una lucha, para que la municipalidad ponga en vigencia la ordenanza que nos permite negociar nuestra propia paritaria y no depender del acuerdo que haga el gremio de los Municipales”, señaló Eduardo Taboada, Secretario General de AMRA.

Al mismo tiempo, explicó que la decisión de parar el jueves, mismo día que lo hace el sindicato de Municipales, tiene que ver con la intención de no resentir dos días la atención en los efectores de salud pertenecientes a la Muni. “Si no parábamos el jueves, los médicos igual no iban a poder trabajar porque no hay administrativos, entonces decidimos realizar la medida de fuerza el mismo día, a pesar de que los reclamos son distinto”, explicó el gremialista.

El paro afectará desde el jueves a las 8 de la mañana hasta el viernes a esa misma hora a todos los centros de salud pertenecientes a la municipalidad de Rosario, excepto el SIES que, pese a ser municipal, seguirá atendiendo las emergencias con normalidad.