sec-corbata

Los nuevos concejales juraron en medio de un escrache por el glifosato

Los concejales que fueron elegidos por los rosarinos en las últimas elecciones de medio término realizaron la jura en el Teatro La Comedia, ante un contexto poco favorable para el oficialismo y el pro, ya que un grupo de ambientalistas se hicieron presentes en el edificio de calle Mitre y cortada Ricardone, para repudiar la decisión de los ediles de modificar la ordenanza que prohibía la aplicación de glifosato en la ciudad.

Desde temprano, las agrupaciones ecologistas se concentraron frente al teatro y desplazaron varias bandera y pancartas escrachando a los ediles que dieron marcha atrás con la medida que prohibía la aplicación del herbicida en Rosario.

Por otro lado, antes de la jura, se dio lugar a la conformación de la Comisión de Poderes, propuesta por el concejal Enrique Estévez e integrada por los ediles Marina Magnani, Horacio Ghirardi, Juan Monteverde, Agustina Bouza y Gabriel Chumpitaz, quienes analizaron los diplomas presentados por los concejales electos.

Luego se tomó juramento a los concejales ingresantes, quienes asumirán sus respectivos cargos a partir del 10 de diciembre próximo. Los nuevos ediles son: Agapito Blanco, Carlos Cardozo (renueva), Germana Figueroa Casas, Renata Ghilotti (renueva), Andrés Giménez, Verónica Irizar (renueva), Pablo Javkin, Rodrigo López Molina, Norma López (renueva), Ana Laura Martínez, Roberto Sukerman, Eduardo Trasante y Lisandro Zeno.

 

Desde las 14, en dependencias del Auditorio del Banco Municipal, la nueva composición del cuerpo elegirá autoridades y la nueva composición de las distintas comisiones de trabajo. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo