sec-corbata

Los nuevos magistrados pagarán Ganancias, los actuales seguirán zafando

Según confirmó el administrador del Poder Judicial a nivel nacional, todos los funcionarios que ingresen al órgano en 2017 se verán obligados a pagar el impuesto. 

Es una cuestión de Ley. De acuerdo con lo establecido en la reforma del impuesto a las Ganancias sancionada en diciembre pasado por el Congreso Nacional, todos "los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Nación, de las provincias y del Ministerio Público de la Nación" deberán tributar Ganancias "cuando su nombramiento hubiera ocurrido a partir del año 2017 inclusive". 

Por las dudas, así lo confirmó este martes el flamante administrador del Poder Judicial, Agustín Cinto, que reemplazó recientemente a Juan Carlos Cubría. Por su condición de nuevo ingreso en el órgano Judicial, Cinto afirmó que él mismo está pagando el impuesto desde su nombramiento. Lo que sí, aclaró que la medida no afecta a los ascensos. O más bien, " dependerá de la interpretación que hagan el Poder Ejecutivo y la Corte Suprema de Justicia" del texto de la reforma tributaria. 

Por su parte, el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, aseguró que a partir de junio, "unos diez o veinte nuevos jueces" empezarán a pagar Ganancias. Sostuvo además que los magistrados  "deben dar el ejemplo" y ser "los primeros en cumplir la ley y la Constitución". Nada de andar evocando privilegios. 

Los que sí están exentos, también acorde a la nueva Ley, son "todos los empleados, funcionarios, fiscales, defensores y magistrados que están en funciones". Es decir, todos aquellos que ya estuvieran trabajando dentro del Poder Judicial en cualquiera de sus estratos antes de 2017.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo