La adolescente de 14 años que fue secuestrada y violada el martes pasado en una casilla de zona sur reconoció en una rueda de prensa a un hombre como su agresor. Se trata de uno de los dos detenidos en el marco de la investigación.

La fiscal Carla Cerliani precisó que los dos hombres detenidos por presunta autoría de la violación a la adolescente estarán en prisión, “uno sin plazo sería el autor del abuso sexual", mientras que "el otro fue imputado como partícipe necesario, y tiene prisión preventiva con menor plazo”. La decisión se tomó luego de las ruedas de reconocimiento, donde la víctima reconoció al supuesto autor y coautor.

La niña declaró que el violador estaba vestido con ropas oscuras que parecían de policía y contó que eran más de dos personas, quienes aseguraron buscar droga en su mochila. Sin embargo, la fiscal Cerliani descartó que los dos detenidos sean miembros de la fuerza policial ni lo hayan sido, aunque aclaró que “no se descarta que otros miembros lo sean".

El Fiat Duna en el que habrían capturado a la menor fue secuestrado y se encuentra siendo peritado.

La menor sigue hospitalizada en el hospital de niños Víctor J. Vilela con asistencia psicológica, pero en buen estado físico. Su madre presentó junto al defensor general Gabriel Ganón un pedido a la Justicia para oficiar de querellantes.

Se investiga además la posibilidad de que este caso esté vinculado a otros casos de abuso, ya que hay algunas coincidencias.