Finalmente, este jueves el gobernador Miguel Lifschitz firmó el decreto que establece el cronograma electoral que regirá en la provincia. Tal como se había anticipado a fines del año pasado, las elecciones en la provincia estarán unificadas con las nacionales, y se celebrarán en agosto y octubre.

Luego de que la Cámara Nacional Electoral aprobara el pasado miércoles las fechas de celebración de las próximas elecciones nacionales, el titular del Ejecutivo santafesino rubricó la norma que fija la simultaneidad de los comicios.

De este modo, tanto a nivel provincial como nacional, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) serán el domingo 13 de agosto y los comicios generales, el 22 de octubre.

Una vez más, en esrtas elecciones convivirán dos sistemas de votación distintos: mientras que en las nacionales se votará con el tradicional formato de boleta sábana, para la contienda provincial seguirá rigiendo el formato de boleta única.

En estas elecciones, los santafesinos irán a las urnas para elegir diputados nacionales. Pero, además, en las ciudades se renovarán bancas de sus respectivos Concejos. También, las comunas renovarán por completo sus comisiones, incluido el cargo de Presidente. En tanto, habrá varios municipios que elegirán intendentes: Armstrong, Las Toscas, Florencia, San José del Rincón, Recreo, San Guillermo, Suardi, Romang, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán y El Trébol.