La presidenta de la Cámara de Supermercados (Casar), Verónica Solmi, sostuvo que el sábado pasado las sucursales que abrieron sus puertas no fueron multadas sino que se realizó un acta de constatación en cada comercio para verificar que el feriado se trabajó normalmente.

"No hubo ninguna multa, sólo se redactó un acta de constatación", afirmó la representante de los supermercadistas, en diálogo con Rosarioplus.com. Según explicó Solmi, el próximo paso de la secretaría de Producción de la provincia es decidir si los negocios son imputados o no por la apertura el 9 de julio. "En ningún momento quisimos inflingir las reglas", indicó la presidenta de Casar agregó: "Creemos que el gobierno provincial va a tener una buena respuesta, tenemos un continuo diálogo".

Solmi anticipó que este martes realizarán un descargo desde sector donde se expondrán los fundamentos y convenios colectivos que permitían la apertura de los locales el pasado sábado. 

El acuerdo que hace mención la representante de los supermercadistas se firmó el jueves 30 de junio, y participaron del mismo representantes de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), el Sindicato Empleados de Comercio de Rosario (AEC), la Cámara de Supermercados de Rosario y la Región, y responsables de otros grandes supermercados locales.

En ese convenio, se estableció que los feriados, en caso de caer días inmediatos o posteriores al domingo, es decir, sábados o lunes, los comercios afectados por la norma podrán abrir sus puertas,  bajo las condiciones de jornada y pago que establece la normativa vigente. Las empresas Coto y Jumbo no formaron parte del acuerdo, por lo que podrían ser sancionadas a pesar del descargo de la Casar.