La nueva tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) comenzó a regir en la ciudad y los taxistas tomaron nota. Los representantes del sector se reunirán con los concejales rosarinos para solicitar un incremento en la bajada de bandera y la ficha del servicio. 

Desde la Municipalidad anticiparon que se está realizando un estudio de costos para determinar cuál debería ser el valor actual del servicio público, pero los titulares de licencias de taxis ya pusieron un piso de entre 25 y 30 por ciento.

Los ediles debían conversar con los taxistas este lunes, pero la reunión en la comisión de servicios públicos se suspendió porque esta semana el Concejo no sesionará. Sin embargo, el dialogo entre los concejales y los representantes del sector ya comenzó y la próxima semana habrá un nuevo encuentro. 

José Iantosca, de la Cámara de Titulares Licencias de Taxis (Catiltar), había advertido que el incremento se tiene que "empezar a discutir con un 25 o 30%, si no, no hay forma de seguir sosteniendo este sistema”.

El tesorero de Catiltar comentó que a pesar del último incremento, el sector “quedó en un 35% atrás y las cosas volvieron a aumentar, con un 40% de inflación”.

El cuadro tarifario actual, vigente desde el 9 de mayo de 2016, establece que el valor de la bajada de bandera es de 22 pesos, la ficha (cada 100 metros) y el minuto de espera de $1,10, mientras que el adicional por el servicio de radio cuesta 4 pesos.

Desde este lunes el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) pasó a costar 9,70 pesos, luego de que la intendenta Mónica Fein hiciera uso de la facultad que le concedió el Concejo de aumentar automáticamente la tarifa. Por el contrario, el uso de las bicicletas pública saldrá menos.