Los colegios privados que reciben subsidios de la administración provincial fueron autorizados a subir las cuotas mensuales con un tope del 21 por ciento, según lo fija el Ministerio de Educación provincial en su grilla. El incremento del arancel se otorga luego de la suba salarial de los docentes en marzo pasado.

La Provincia de Santa Fe posee 834 establecimientos educativos públicos de gestión privada que albergan 236.800 estudiantes, aunque tienen diferentes aportes del Estado. Así, una institución que recibe el 60 por ciento de subsidios podrá aumentar el arancel a 1731 pesos, pero vale aclarar que se incrementa a razón de los módulos extracurriculares que se realicen.   

En cuanto a una escuela que recibe el 40 por ciento, la cuota máxima podrá estirarse hasta los 1998 pesos, sin contar actividades extracurriculares. Desde la Dirección Provincial de Enseñanza Privada aclararon que el tope es del 21 por ciento en todos los niveles educativos, aunque cada escuela podrá optar.

Para determinar la cuota se toma, como base de cálculo, el sueldo nominal actualizado (incluido el incentivo docente) de un maestro de grado con antigüedad inicial. Es por eso que la cartera educativa efectuó los cálculos a partir del aumento de entre el 32 y 35 por ciento en dos cuotas (marzo y julio) establecidos en la última paritaria docente. Por esto, se efectuará un nuevo retoque a mitad de año que se calcula será del 10 por ciento.