Facundo "Macaco" Muñoz, para quien la Fiscalía había solicitado este martes la pena de prisión perpetua por el asesinato de Claudio “Pájaro” Cantero, se encuentra fuera de peligro tras ser operado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Muñoz era trasladado desde Rosario hacia la cárcel de Coronda junto a Luis “Pollo” Bassi y Milton Damario a bordo de una unidad de del Servicio Penitenciario que fue atacada a balazos en la autopista Rosario – Santa Fe. Por el hecho resultaron heridos dos agentes policiales, además de “Macaco”. Los efectivos fueron atendidos en el Hospital de San Lorenzo. 

Según informó la agencia Télam, Muñoz recibió un balazo en el tórax y fue operado en el hospital de Granadero Baigorria, lugar hasta el que fue trasladado por los propios efectivos policiales que lo conducían hacia Coronda.

Este miércoles por la mañana, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, confirmó que luego de la intervención quirúrgica, el detenido se encuentra fuera de peligro.  

Bassi y Damario, por su parte, permanecieron alojados en el centro de salud de Bagorria en calidad de detenidos y con fuerte custodia hasta pasadas las ocho de la noche, cuando nuevamente fueron depositados en una unidad de traslado rumbo a la cárcel.

El fiscal Miguel Moreno se trasladó a la escena del ataque, aunque por el momento no se brindaron precisiones respecto del incidente. De momento se manejan dos hipótesis, una habla de un intento de fuga por parte de los tres internos, mientras que la otra refiere a un ataque criminal contra los delincuentes que están siendo juzgados.