sec-corbata

Macri admitió errores: "Si querían infalibles, busquen a otro"

Macri brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada (Télam)

El presidente Mauricio Macri anunció este jueves que anuló la resolución por la cual se cambiaba el método de calculo del aumento de los haberes a los jubilados y, al mismo tiempo, que se volverá "a fojas cero" en la negociación por la deuda del Correo Argentino, los dos temas que generaron fuertes rechazos por parte de la oposición durante la última semana. Ambos anuncios fueron realizados durante una conferencia de prensa que el mandatario brindó en la Casa Rosada.

Macri admitió "errores" por parte del Poder Ejecutivo, pero indicó que "lo importante es no persistir. Si me equivoco doy una paso atrás y me corrijo". “Si querían infalibles, busquen a otro”, lanzó a modo de defensa. Asimismo, remarcó que no tiene previsto “ningún cambio en el Gabinete por ahora” y además se mostró “orgulloso del equipo que tengo y los seguiré apoyando”.

Sobre la controversia generada por la denuncia de la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, por un supuesto conflicto de intereses en un acuerdo por la deuda del Correo Argentino S.A. que favorecería a su padre Franco, Macri aseguró que ese entendimiento "nunca se llegó a concretar: nadie pagó, nadie condonó y nadie cobró todavía". Asimismo, opinó que el ministro de Comunicación, Oscar Aguad, "actuó conforme a la ley".

Al mismo tiempo, anticipó que la Auditoria General de la Nación "auditará la propuesta que haga la Justicia" en el acuerdo entre el Ejecutivo y el Correo Argentino S.A. para que dé "su visto bueno y conforme" para su implementación. También adelantó que la semana que viene se reunirá con la diputada nacional Elisa Carrió, y admitió que la líder del ARI “no congenia con mi padre (Franco Macri)”, a quien definió como “un capítulo aparte”

Inflación

En la conferencia de prensa de este jueves, Macri sostuvo hoy que "tenemos que estar comprometidos en tener la inflación bajo control, la meta del Banco Central es 12 y 17 por ciento, espero que los argentinos cerremos el año debajo del 20 por ciento".

Trump

Sobre la charla telefónica de unos 5 minutos que sostuvo este miércoles con Donald Trump, Macri explicó que "el presidente de los Estados Unidos me invitó a la Casa Blanca y a generar una agenda positiva con ese país".

Mirá la conferencia de prensa completa:

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

4
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-25022017-20170225-0001.html**

Tapas 25/02/2017

Seguí leyendo