En medio de la polémica que se generó por la designación de rutas aéreas por parte del gobierno nacional a la empresa Avianca, presuntamente vinculada al a familia de Mauricio Macri, el presidente dio marcha atrás con la medida. Presentó por otra parte el Plan Aerocomercial que buscará "más que duplicar" la cantidad de pasajeros transportados, para alcanzar la cifra de 12 millones en el 2019. 

"Se han presentado cinco empresas con planes de negocios para desarrollarse en nuestro país. A partir de mañana (martes) podrán volar tres", anunció en conferencia de prensa el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Y Avianca finalmente no figura entre las beneficiadas.

El funcionario aclaró: "La empresa Avianca, por decisión del presidente, se enmarcará en la nueva normativa que busca prevenir eventuales conflictos de intereses".

Minutos antes, en un acto que encabezó en Casa de Gobierno, el presidente aseguró que la apertura de nuevas rutas aéreas permitirá una "revolución de oportunidades" para las provincias, que van a estar más conectadas con el mundo, y remarcó que "todo va en línea con reducir la pobreza, unir a los argentinos", en un país que "se está poniendo de pie".

Macri planteó que el objetivo se alcanzará a fortaleciendo la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, atrayendo nuevas empresas y mejorando la infraestructura aeroportuaria.

En tanto, el presidente anunció que el plan para mejorar la actividad aerocomercial incluirá obras de infraestructura que involucrarán inversiones por 22.000 millones de pesos para mejoras en aeropuertos, que junto con otras iniciativas generarán 25.000 puestos de trabajo directos e indirectos.