El presidente Mauricio Macri llegó cerca del mediodía de este jueves a Rosario para reunirse con referentes sociales y políticos, luego de su paso por la ciudad de Santa Fe donde entregó viviendas financiadas por la Nación para los inundados junto al gobernador Miguel Lifschitz y el intendente José Corral.  

Macri arribó acompañado de una reducida comitiva, entre ellas la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y, tras aterrizar en el aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, en una sala VIP especialmente preparada, mantenía reuniones -por separado- con referentes sociales, políticos y propietarios de medios de comunicación.

Entre los referentes sociales que se entrevistarán con el presidente se encuentra el sacerdote Fabián Belay, a cargo de la Pastoral de Drogadependencia del Arzobispado de Rosario. Uno de los ejes seguramente pase por la "Emergencia Nacional en materia de adicciones" declarada hasta el 31 de diciembre de 2018 por el gobierno nacional. Este estatus oficial tendrá como objetivo la "prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas" por la problemática.

"Somos varias personas que vamos a hablar sobre la realidad de Rosario, es una reunión en la que nos pidieron que informemos qué es lo que se está haciendo acá en la ciudad en temas de adicciones", explicó Belay antes de ingresar al encuentro. 

Asimismo, el mandatario mantendrá reuniones con los referentes políticos del Pro de Santa Fe. Uno de los temas calientes en la provincia es la tensión política del radicalismo y el socialismo, debido a la discutida permanencia de los primeros dentro del Frente Progresista a nivel provincial, mientras que a nivel nacional la UCR integra la alianza Cambiemos.