El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, presentó la renuncia al cargo tras una reunión con el jefe de gabinete Marcos Peña y será reemplazado por Adolfo Rubinstein, actual viceministro,
informaron fuentes de la cartera sanitaria. Lemus dio un paso al costado luego de un pedido explícito del presidente Mauricio Macri.

La renuncia se concretó el lunes por la tarde tras una reunión con el jefe de Gabinete y luego de los anuncios efectuados por el presidente en el Centro Cultural Kirchner. Los voceros consultados detallaron que "aún no hay fecha de asunción del nuevo ministro" aunque se piensa que cerca del 20 de noviembre podría hacerlo.

A su vez explicaron que la renuncia fue por "razones relacionadas con los cambios en el gabinete" aunque extraoficialmente trascendió que había disconformidad. Aunque vale aclarar que Macri guarda un agradecimiento desde lo profesional por haberlo acompañado muchos años en Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Pero también desde en lo personal por haberle salvado la vida cuando le sacó el bigote postizo que se tragó y le impedía respirar en su fiesta de casamiento.