Majo Gerez ha realizado un fuerte trabajo por el feminismo en la ciudad, y junto a la militancia de base, llegó a ser precandidata para concejal por el Frente Social y Popular. En un mano a mano con Rosarioplus.com explica que quiere llevar respuestas al Concejo y no sólo una voz distinta a las del oficialismo y la oposición actual. 

¿Cómo analizás la campaña a pocos días de las Paso?

Mediatizada por momentos con algunas temáticas. Nosotros, como venimos de una experiencia más de militancia social, tenemos otra agenda que apunta a las necesidades estructurales de la ciudad. Y hasta ahora las respuestas de las autoridades son escuetas. Nosotros planteamos cosas concretas que hacen al derecho de acceso a la ciudad. Pensamos una ciudad libre y segura para todos y todas, y cómo hacemos para acceder a derechos básicos que cuando salís de los boulevares no están, como los colectivos o la luminaria.  

¿Estarías dispuesta a apoyar un endeudamiento?

Endeudamiento sí o no a secas es una falsa discusión. Hay que ver que implica porque si la idea es hipotecar generaciones de la ciudad, es peor el remedio que la enfermedad. Además siempre hay un uso discrecional por parte de la Municipalidad de los recursos y la información no estuvo del todo volcada en la mesa. Como estuvo planteada, no era la mejor respuesta.

¿Qué quieren aportar al Concejo?

Queremos llevar otra voz pero también otras respuestas, la gente quiere respuestas. Por ejemplo qué se hace del gobierno local para cuidar a los pequeños comerciantes. La fortaleza no es individual sino colectiva. Hay muchas problemáticas que no tienen voz en el concejo. Al menos debemos instalar las problemáticas.

¿Cuál es el perfil del votante del Frente Social y Popular?

Venimos de una experiencia y de mucho dinamismo y de una construcción de base social, no vamos a dejar nada en la puerta del recinto. Vamos a ir con todo. El voto hacia nosotros no es lavado, no es publicitario, sino todo lo contrario. Quien nos vota, vota contra la violencia machista, vota por los barrios, en defensa de la educación pública, es un voto comprometido contra las problemáticas.