La canciller Susana Malcorra afirmó que con Mauricio Macri como presidente la relación de Argentina con Estados Unidos ingresó "en una nueva etapa", pero consideró que ese vínculo puede "entrar en un parate" si en las elecciones presidenciales norteamericanas se impone el candidato republicano, Donald Trump.

"Desde que asumió este Gobierno, la relación con Estados Unidos entró en una nueva etapa y creemos que si gana (Donald) Trump podemos entrar en un parate. Si mañana se vota por un modelo cerrado y xenófobo eso puede generar un efecto dominó en otros países. Nuestra vocación pasa por impulsar las aperturas y los intercambios", señaló Malcorra.

En declaraciones a la televisión, la canciller elogió la política que la administración de Barack Obama llevó a cabo hacia Latinoamérica y destacó "la reconciliación" con Cuba. "La decisión de recomponer relaciones con Cuba abrió posibilidades de superar diferencias con otros países de la región y de trabajar en otras áreas. De todos modos, la posibilidad de establecer un mercado de libre comercio entre el Mercosur y Estados Unidos es una meta a largo plazo, aunque vamos progresando", señaló Malcorra.