Entre tanto amague bélico entre Donald Trump y Corea del Norte, régimen que desafía a occidente con pruebas misilísticas y "hundir todo Estados Unidos bajo agua", Argentina parece mirar desde otro planeta esta disputa de poder. Esta idea de que una posible guerra no pasaría ni cerca del país se cimentó con un informe de la cadena australiana ABC News que afirma que la ciudad más lejana a la base de misiles norcoreana es Mar del Plata.

Así, La Feliz sería el punto más lejano de Corea del Norte para resguardarse ante un eventual lanzamiento de sus misiles de lanzamiento espacial, que se estiman de alcance de 15 mil kilómetros.

A partir de un mapa interactivo, la cadena detalla el poder de fuego del ejército de Kim Jong-un y el alcance del armamento. "En este escenario, el único continente que estaría en gran medida seguro sería América del sur", afirma.

El trabajo de la cadena de noticias qué ciudades y países del mundo entrarían en el rango de alcance con los misiles norcoreanos: de 1.000 kilómetros (todo Corea del Sur), 2.000 kilómetros (Tokyo), 4.500 kilómetros (China, gran parte de Rusia, y una base militar de Estados Unidos), 8.500 (Alaska y partes de Australia) y 10.000 (todo Australia, Los Ángeles, Europa y Nueva Zelanda, por ejemplo).