Los accidentes laborales disminuyeron en Santa Fe, según un reporte de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo que divulgó este viernes el ministro provincial del área, Julio Genesini. No obstante, el período destacado por el funcionario gubernamental refiere al bienio 2015/16 en el cual "Santa Fe volvió a bajar la cantidad de accidentes en más de siete puntos", dijo y lo atribuyó a políticas implementadas desde la cartera laboral.

El monitoreo de la SRT marca para esta provincia, desde 2009, un descenso de la siniestralidad laboral, entre lo que se cuentan accidentes y enfermedades de trabajo, accidentes en camino hacia el trabajo. 

De julio de 2014 a junio de 2015 se denunciaron un total de 50.393 casos, mientras que durante el período comprendido por los meses de julio de 2015 a junio de 2016 se denunciaron un total de 46.740 casos. Es decir que se registró una disminución del 7,25%, equivalente a 3.653 casos menos, señaló el informe.

Si se comparan los datos de junio de 2014, mes en el que se registraron 4411 casos, con los datos correspondientes a junio de 2016 en el que se registraron 3652 casos, se puede observar una disminución del 17,2%.

“Estos datos indican que vamos por el camino correcto y el compromiso es profundizar las acciones de prevención y promoción de condiciones de trabajo sanas y seguras. La ley de Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo, la conformación del cuerpo de inspectores profesionalizado, junto con las inspecciones y la convocatoria a espacios tripartitos, son parte de las políticas que se implementan y que van mostrando resultados positivos” destacó Genesini.