Familiares y amigos de Maite, la joven de Pérez que recibió quemaduras en el cuerpo tras un ataque a manos de su pareja, se manifestarán este lunes contra la decisión del juez Carlos Leiva, quien negó el pedido de prisión preventiva sugerido por la fiscalía para el atacante, identificado como Nicolás V., y a cambio dispuso la prisión domiciliaria.

La protesta será en formato de marcha desde los Tribunales provinciales, estipulada para las 10:30. En la sede de la Justicia rosarina, pedirán al juez Leiva que dé marcha atrás con la prisión domiciliaria y ordene la detención preventiva del atacante. Desde allí, se movilizarán hasta el sanatorio donde la joven se encuentra internada, en Oroño al 800. 

Maite tiene quemaduras de 3° grado, y el sábado tuvo su quinta operación de piel. Noelia, la hermana de Maite, precisó en diálogo con Rosarioplus.com que “se encuentra anémica, dolorida, y con ganas de recuperarse lo antes posible para estar con su hijo”, quien está bajo custodia de la familia.

Nicolás V. fue imputado por lesiones graves, violencia de género y amenazas coactivas en calidad de autor contra su mujer. Pero desde el hecho, la joven -que permanece internada en estado delicado- y sus familiares se sienten desprotegidos, y aducen recibir amenazas del hombre. 

Es que desde el pasado jueves, el atacante permanece en su domicilio, donde aseguran que no está vigilado, y es por eso que temen que tome represalias contra la joven internada. “Este hombre no puede tener domiciliaria, debe pagar por las cosas que dice, porque es un peligro para toda la familia, nos sigue molestando con mensajes desde perfiles falsos en Facebook, y sabemos que es él porque conocemos su forma de escribir y porque nos hizo saber que está dispuesto a seguir molestando a mi hermana”, afirmó Noelia.

Sobre esos mensajes, la hermana de la víctima advirtió que fueron capturados como imágenes y la familia las pondrá a disposición de la Justicia como pruebas. También solicitaron constituir la querella, sobre lo que esperan una resolución del juez.