sec-corbata

Marco Lavagna: "Las políticas del gobierno generan incertidumbre"

El dólar volvió a envalentonarse este miércoles y cerró a 18,04 pesos para la venta, marcando un nuevo récord que deja preocupación por el impacto que la cotización de la divisa estadounidense tiene luego en los precios de los productos del mercado interno, y que despierta las críticas de la oposición. El diputado nacional Marco Lavagna cuestionó la política cambiaria del gobierno nacional y alertó por la “incertidumbre” que esta genera. 

En diálogo con Leo Ricciardino en Sí 98.9, el economista aseguró que “el problema de fondo es la falta de una política adecuada en términos de la inflación y del manejo de la política cambiaria”. Según Lavagna, “hoy Argentina no debería estar atravesando por esta incertidumbre de los movimientos tan bruscos que se están viendo”.

El diputado nacional por el massismo criticó al Gobierno nacional por el cambio de postura en materia del dólar. “Hasta ahora veníamos con el discurso de que el mercado libremente fijaba el tipo de cambio y el dólar se movía libremente, y de pronto cambiamos, de un día para el otro, a una política donde el Banco Central ha intervenido en las últimas semanas con casi mil millones de dólares vendidos de forma directa”, advirtió.

En ese sentido, apuntó que “son políticas que generan incertidumbre y más especulación financiera, y evitan o desalientan cualquier tipo de inversión productiva, que es la que genera puestos de trabajo”. De cualquier modo, Lavagna puso paños fríos a la coyuntura: “Creo que todavía el Banco Central tiene herramientas para evitar cualquier tipo de corrida o saltos muy bruscos en el tipo de cambio”, señaló. “Pero esto requiere una buena aplicación de políticas, si empiezan con la incertidumbre, con políticas no claras en términos de cómo es el manejo, les puede sumar complicaciones”, añadió.

Si bien reconoció que “todo proceso electoral siempre le suma una incertidumbre adicional al mercado cambiario”, Lavagna afirmó que “el problema es que la macroeconomía está totalmente desequilibrada y el rumbo que está mostrando el gobierno justamente no es de equilibrio”.

Escuchá la entrevista completa:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo