Dos gremios más se sumaron al paro nacional convocado por la CGT para este viernes, en protesta por la ley de reforma previsional que el gobierno se encamina a aprobar hoy en el Congreso. Se trata de los mercantiles nucleados en la Asociación de Empleados de Comercio, los empleados bancarios y los estatales de UPCN en el Registro Civil de la provincia. 

De esta forma, al cese laboral de taxistas, camioneros, colectiveros y empleados municipales se sumará un parate del sector comercial que acaso impacte en la actividad del ejido urbano así como en las delegaciones del Registro Civil.

Los empleados de comercio realizarán el paro “supeditado a que haya una medida en igual sentido desde la CGT nacional”, como decisión “en defensa de los compañeros jubilados y de las leyes de trabajo”.

En tanto, UPCN seccional Santa Fe, por su parte, comunicó oficialmente que "adhiere a la medida de fuerza, sin concurrencia a los lugares de trabajo", pero con el mantenimiento implícito de guardias mínimas en servicios esenciales.

Por su parte desde La Bancaria Rosario se movilizaron este jueves al Congreso, y desde un comunicado confirmó que "en caso de aprobarse la reforma previsional habrá un paro general desde las 0 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo". 

Tampoco habrá recolección de residuos

Por el día del recolector de residuos que se celebra este viernes, además de los servicios resentidos por el paro nacional, no habrá servicios de higiene durante este viernes.

De esta forma, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad solicitaron colaborar con la higiene de la ciudad evitando retirar los residuos durante todo el día viernes.

El servicio se restablecerá el sábado en sus horarios habituales según la zona que corresponda, realizando los refuerzos pertinentes.