Jorge Sampaoli juega al misterio. Desde que llegó a la selección Argentina se mostró reticente a dar datos a la prensa y sólo se limitó a hablar en las conferencias de prensa aunque tampoco en esas oportunidades adelantó los titulares. Como era previsible, la excepción no iba a ser en el partido clave frente a Perú: no dio ni da definiciones, no confirmó el equipo en conferencia de prensa aunque de a poco se filtró la posible formación.

A lo largo de la semana probó muchas variantes, tanto de esquema como de nombres. Javier Mascherano y Darío Benedetto ganaron terreno en los entrenamientos de este miércoles y se perfilan como titulares ante Perú. De esta forma relegarían a Federico Fazio y Mauro Icardi al banco de suplentes. Además parece ser que optará por una línea de cuatro defensores y no de tres, como habitualmente para en cancha el casildense. Mascherano sería parte de la zaga.

Los únicos que parecen tener un lugar asegurado entre los titulares para Sampaoli son Sergio Romero, los defensores Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Lionel Messi. También hubo lugar para sorpresas: en el mediocampo sumaría a Leandro Paredes (de doble cinco con Eber Banega) y Alejandro Papu Gómez como atacante.

Así, el probable equipo para enfrentar a Perú en la Bombonera iría con un dibujo táctico 4-2-3-1: Romero; Mercado, Mascherano, Otamendi, Acuña; Paredes, Banega; Di María, Messi, Gómez; y Benedetto.