Con la idea de romper la polarización entre el gobierno nacional y el kirchnerismo, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, lanzaron su espacio para competir en octubre en las elecciones, al que llamaron “1País”. Desde el escenario Massa advirtió que si Cristina Kirchner “vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hicimos hace cuatro años”.

De esta manera sacó a flote su triunfo en 2013 que sepultó el proyecto de “Cristina eterna”, con la  reforma constitucional para la re-reelección que se traía presuntamente en manos el cristinismo. 

"1País" es desde ahora el nombre del nuevo espacio político en el que confluyeron el Frente Renovador y el GEN, y presentaron durante un multitudinario acto donde miles de personas escucharon una batería de propuestas económicas, centradas en la economía familiar, que serán el eje de la campaña para las elecciones legislativas.

Aunque sin confirmar candidaturas -que serán anunciadas recién a fines de junio-, los dirigentes, acompañados por los principales referentes del espacio, realizaron una demostración de fuerza con la unión de los dos partidos en la provincia de Buenos Aires, un acuerdo a esta altura cantado, que se tejió durante el último año y medio.

La nueva sigla -ideada por el publicista Darío Lanis-, Un País buscará romper la supuesta polarización entre el kirchnerismo y Cambiemos, que Massa, Stolbizer y compañía vienen cuestionado todo lo que pueden por entender que se trata de una pelea por posicionamientos electorales alejados de "los problemas de la gente", tal como enfatizaron ambos dirigentes.