Los hijos del matrimonio Kirchner, Máximo y Florencia, presentaron sendos escritos y no respondieron preguntas este lunes en los tribunales federales de Retiro al ser indagados por primera vez en la causa penal denominada Los Sauces, imputados por delitos de corrupción por el juez federal Claudio Bonadio.

Florencia se retiró a las 9.15 de Comodoro Py tras haber ingresado a los tribunales poco antes de las 9 por un acceso lateral y a bordo de un vehículo gris. La hija de la ex presidenta Cristina Kirchner, Florencia, calificó de "absurda" la acusación.

Se trata de su primera visita a los tribunales como acusada por delitos de corrupción en la causa "Los Sauces", que investiga a la sociedad familiar dedicada a la renta de inmuebles por alquileres a empresarios contratistas de obra pública, como Cristóbal López y Lázaro Báez, durante los gobiernos kirchneristas.

"Me veo obligada a aclarar que en ningún momento de mi vida integré una asociación ilícita criminal ni tampoco participé en maniobras de lavado de activos de origen ilícito ni en ningún otro delito", afirmó Florencia en el escrito entregado al juzgado y al que accedió Télam, durante su declaración indagatoria en la que no respondió preguntas.

Por su parte, el diputado nacional Máximo Kirchner, ingresó esta mañana a las 9.45 a los tribunales federales de Retiro para prestar declaración indagatoria en la misma causa, rodeado por militantes de La Cámpora que se movilizaron en su apoyo.

El diputado consideró un "verdadero disparate" sospechar que el pago de alquileres a la sociedad "Los Sauces" fue parte de "retornos" por la concesión de obra pública, en el escrito entregado al juez federal Claudio Bonadio durante su declaración indagatoria en la que no respondió preguntas.