El rosarino Lionel Messi renovará su contrato con el Barcelona hasta el 2021 según asegura la prensa española. El contrato actual vence en 2018, pero al parecer ya habría dado el ok para extenderlo por tres temporadas más y una opcional, por lo que seguirá vistiendo la camiseta hasta el 2021 como mínimo.

El sueño leproso de ver a Messi con la rojinegra parece esfumarse,  ya que la cláusula de rescisión del futbolista pasará de los 250 millones de euros a otra de 400 millones de euros, de acuerdo con la emisora Cadena Ser. Y para entonces, el crack tendrá 34 años de edad.

El contrato se extiende durante el tiempo de mandato que le queda al actual presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y coincide con los plazos de los contratos de los otros dos delanteros estrellas del club, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar. 

Bartomeu se encargó personalmente de las negociaciones con el padre del rosarino, Jorge Messi. 
Ambas partes siempre se mostraron favorables a llegar a un acuerdo de renovación del contrato , quien seguirá siendo el jugador mejor pago del equipo catalán. 

El contrato de renovación se firmará después del 30 de junio, fecha en la que Messi se casará en Rosario, con su pareja, Antonella Roccuzzo. En tanto, la boda será en unas semanas y toda la prensa internacional está atenta a cada detalle que se va filtrando desde la organización, como los invitados a la fiesta.