sec-corbata

Monteverde: "Esta deuda no embarga el futuro de los rosarinos"

El giro de Ciudad Futura en torno al proyecto para que Rosario tome deuda en el mercado internacional reavivó la esperanza del oficialismo que corre contrarreloj en el Concejo Municipal para conseguir los votos necesarios. El cambio de postura de la fuerza que cuenta con tres ediles (en diciembre rechazaron de plano acompañar la propuesta) responde a una serie de cambios propuestos y que el socialismo aceptó incorporar para que la deuda no comprometa el futuro de la ciudad y se utilice para “abordar de manera integral la desigualdad y la violencia”, según explicaron.

El presidente del bloque Ciudad Futura, Juan Monterverde, explicó por Sí 98.9 en diálogo con Ariel Bulsicco que “la semana pasada, como no hizo ninguna fuerza en la ciudad, presentamos una contrapropuesta que se llama Barrio Ciudad” y las modificaciones planteadas al proyecto que el Ejecutivo presentó este año ante los ediles fueron aceptadas por el socialismo en buena parte.

“Esta propuesta está en sintonía con lo mejor que se hizo en América Latina en términos de intervenciones urbanísticas en barrios postergados de Medellín o favelas de Brasil”, amplió el concejal, que prosiguió: “La misma inversión que se hizo en Plaza San Martín (17 millones de pesos), la queremos en el medio de algún barrio postergado”.

La estrategia de Ciudad Futura ante la segunda propuesta oficial fue primero negarse y luego acompañar, siempre y cuando el socialismo le dé el visto bueno para definir algunas obras que se pagarán con el dinero de la deuda. Monteverde dijo este miércoles que el 70% de los recursos del despacho que salió de la comisión de Presupuesto van en esa lógica (viviendas sociales, intervenciones urbanísticas y más).

“Si no nos metíamos en el debate esta deuda se aprobaba en diciembre porque los tres votos de Ciudad Futura los conseguían desde otro lado. Ante esa situación nos metimos tanto que hoy la deuda no sale porque los sectores de derecha no quieren acompañar. Esta deuda no embarga el futuro de los rosarinos. Hay que dar el debate seriamente porque si no confundimos. Esto es adelantar las prioridades de los que más necesitan. Tomémoslo como una oportunidad para ellos”, concluyó el referente de Giros.

Polémica por el cambio

Monteverde respondió también a quienes lo criticaron por el cambio de postura que acerca al oficialismo a conseguir los ansiados votos. El concejal se diferenció especialmente del PRO y otras fuerzas de derecha.

“El PRO que se endeuda a nivel nacional por cualquier cosa, hoy no está acompañando. Una cosa es ese endeudamiento millonario y otra la que se discute hoy en Rosario” con las modificaciones impuestas por Ciudad Futura, disparó el concejal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo