Un joven de 17 años, de nombre Carlos José Moreno, murió este martes por disparos de bala en medio de un enfrentamiento entre manifestantes y militares, cuando se reproducía una marcha contra el gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

La concentración opositora desde la plaza Altamira, en el este, se movilizó con varios dirigentes al frente por la autopista Francisco Fajardo, con el objetivo de llegar a la Defensoría del Pueblo, pero encontró un cordón de policía que comenzó rápidamente a arrojarles gases lacrimógenos.

Los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana disolvieron la concentración opositora cuando intentaban marchar hacia el centro, lo que originó el enfrentamiento con algunos manifestantes que respondieron lanzando piedras a los agentes, según constató EFE.

La oposición planeaba llegar a la Defensoría del Pueblo, para exigirle que abra un procedimiento contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que firmaron dos sentencias que despojaron a la Asamblea Nacional (Congreso) de sus atribuciones, y aunque las sentencias fueron retiradas, la oposición insiste en acusar a los jueces de dar un golpe de Estado al poder Legislativo y a favor de Maduro.

La de este miércoles es una de varias manifestaciones contra el gobierno que desde el 4 de abril dejaron seis muertos y cientos de heridos y detenidos.

Mientras, en varios puntos del oeste y centro de Caracas se reunieron miles de partidarios del gobierno para expresarle apoyo a Maduro, quien cumple el cuarto año de su mandato, y en defensa de la soberanía en el 207 aniversario de la independencia de Venezuela.