La definición de un bono extraordinario para los trabajadores municipales de Santa Fe parece estar empantanada. Intendentes y jefes comunales propusieron este martes una bonificación extra por 2 mil pesos, no remunerativos y a saldar en dos veces, algo que de movida fue rechazado por la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) al creerlo insuficiente para equilibrar la pérdida de poder adquisitivo.

Recién este jueves volverán a verse las caras para tratar de afinar la negociación. En medio de la discusión, está en suspenso un paro de 48 horas para los próximos lunes 5 y martes 6 de diciembre.

“Sólo se refirieron a la misma propuesta que definió la Provincia, no se habló de asignaciones, ni de jubilados, y pasamos a un cuarto intermedio en Santa Fe. Pero la realidad es que estamos lejos de las pretensiones”, explicó en Sí 98.9, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner.

Respecto a cómo es la predisposición de los intendentes de los diferentes municipios, Ratner consideró que es variada. “Algunos quieren subir la vara, otros dicen que no llegan. Unos aprovechan para pedirle a la Provincia y otros municipios que se supieron administrar no tienen problema”, aseguró y agregó que buscan “una cifra para todos, sin segmentar el salario”. 

En cuanto a Rosario entiende que es un municipio particular, pero que “hasta ahora no quieren acordar ni demuestran iniciativa”. Según fundamenta Ratner, las arcas municipales tienen con qué hacer frente al pedido de recomposición salarial. “La coparticipación aumentó este año, los presupuestos, los recursos e impuestos, deberían ser más generosos”, remató.