El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, salió a desmentir las críticas del candidato a diputado nacional del Frente Progresista, Luis Contigiani, quien le reclamó al gobierno nacional la falta de asistencia financiera al sector tambero santafesino.

El domingo por la noche, en el debate televisivo previo a las elecciones de medio término, el ministro de la Producción acusó al gobierno nacional de darle la espalda a Sancor y al sector lechero, aletargando los fondos prometidos.

Rápidamente, Buryaile recogió el guante y se defendió: “Nosotros no abandonamos a los tamberos, todo lo contrario”. El ministro explicó que los fondos están a disposición del gobierno provincial desde el 21 de septiembre para transferir a Sancor.

“A la empresa Sancor no la asistimos de palabra; pusimos 700 millones de pesos para asistirla, de manera que no arrastrara a su situación a miles de productores que ya la tenían complicada por la desidia del gobierno socialista, que nunca hizo obras para que no sucedan las inundaciones en la provincia”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, contradijo a Buryaile y aclaró que unos 500 tamberos están esperando que llegue la asistencia nacional. “Habíamos acordado un fondo de 450 millones de pesos: 150 de la provincia y 250 que la Nación nos iba a prestar. Pusimos los 150 millones en abril. Como se demoraba la llegada de los fondos nacionales, el gobernador decidió destinar 100 millones adicionales. La provincia terminó desembolsando 250 millones”, afirmó.