La plataforma Netflix estrenará el 20 de octubre una serie de televisión basada en el encuentro secreto que mantuvieron el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y la actriz mexicana Kate del Castillo, en 2015, tras la fuga de la cárcel del líder del cártel de Sinaloa.

La serie titulada Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo revelará “información exclusiva y material nunca visto antes” respecto a la reunión de la que también participó el actor de Hollywood Sean Penn, anticiparon Netflix y la propia artista, según consigna DPA.

“Este proyecto contará el inicio, el por qué y las consecuencias al aceptar contar los derechos de una de las figuras más controversiales del narcotráfico”, manifestó Del Castillo en un comunicado. La famosa reunión derivó en un extenso reportaje realizado por Sean Penn publicado en la revista Rolling Stones.

A partir de ese encuentro, la actriz Kate del Castillo evitó regresar a su país de origen en medio de denuncias de persecuciones judiciales y de un supuesto boicot del mundo del espectáculo para que pudiera desempeñar su labor allí.

Precisamente, Del Castillo protagoniza para Netflix la serie “Ingobernable”, en donde encarna a una primera dama mexicana, en una producción realizada en Estados Unidos. En tanto, Guzmán fue recapturado y extraditado a Estados Unidos en donde se encuentra a la espera de un juicio en abril del año que viene.