Un inspector de Tránsito del municipio fue brutalmente golpeado este miércoles por un hombre que se negaba a retirar una camioneta en estado de abandono que se encontraba estacionada sobre la vereda. El violento episodio ocurrió pasado el mediodía en Camilo Aldao al 1800, en la zona oeste de Rosario. El agresor terminó detenido en la Comisaría 14ª.

Según confirmó el secretario de Control y Convivencia municipal, Gustavo Zignago, los agentes de Tránsito se acercaron al lugar a partir de una denuncia de vecinos al 147. Al llegar, constataron que una camioneta en aparente estado de abandono se encontraba estacionada sobre la vereda, en clara infracción.

Al intimar al propietario del vehículo a que lo retire del lugar, éste respondió con violencia, agrediendo a uno de los agentes con un golpe de puño que le causó una herida en el rostro, cerca de la nariz.

Ante la inesperada y violenta reacción, los agentes pidieron apoyo policial. Ante el llamado, personal del Comando Radioeléctrico acudió al lugar y se llevó detenido al agresor, quien quedó alojado en la Comisaría 14ª con una causa penal abierta en su contra. El vehículo, finalmente, fue removido por una grúa y trasladado al corralón municipal.

En diálogo con Rosarioplus.com, Zignago aclaró que lo sucedido este miércoles “es un hecho aislado, no sucede habitualmente”. En ese sentido, destacó que “de los 2600 vehículos abandonados o en aparente estado de abandono que fueron retirados en lo que va del año, es el único caso de este tipo”.