La cuestión hídrica en Santa Fe fue el tema que reavivó las diferencias entre el gobierno nacional y la administración de Miguel Lifschitz. Es que en la exposición del jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante el Senado de la Nación, achacó la responsabilidad de la falta de obras hídricas a la Provincia al afirmar que no realizó los proyectos y planificación necesaria.

Quien tocó el nervio que generó las declaraciones fue el senador peronista Omar Perotti quien le preguntó sobre el avance del plan de obras que anunció el gobierno nacional para prevenir las inundaciones sobre todo en el sudoeste santafesino.

Peña no demoró en señalar al socialismo: “Con respecto a la cuestión de las inundaciones, efectivamente es tal como lo planteó el ministro (Rogelio) Frigerio, y esto nos pasa en muchas provincias, muchas veces se nos pide recursos para obras y, cuando se les pide el proyecto de obras, no está“.

“Esto genera un doble problema, porque la primera pregunta es por qué no está, si estos problemas se saben hace mucho, y en particular es una objeción que le hemos hecho al gobernador de Santa Fe y se lo hemos planteado”, ahondó.

Y luego terminó de responsabilizar a la Provincia: “Después de muchos años de gestión del mismo sector político las obras estructurales no han sido ni hechas ni diseñadas y Santa Fe es una provincia rica en recursos. Hoy creemos que de nuestra parte, en el área de Recursos Hídricos, seguiremos trabajando en las obras nacionales que hemos anunciado”.

La senadora María de los Ángeles Sacnun le respondió a través de los medios al jefe de Gabinete: "Yo misma he estado presente en las reuniones de comité de cuenca en los que se presentaron todos los proyectos. Hay miles de proyectos presentados. Es hora de que la Nación asuma sus responsabilidades con Santa Fe".