Desde las 6 de este miércoles los 2200 trabajadores de la planta metalúrgica Acindar en Villa Constitución realizaban una huelga, en reclamo a la patronal por el bono que cada fin de año se le abona a los contratistas y por la perspectiva de que tampoco lo percibirían los trabajadores de planta, que lo cobran siempre empezado el año nuevo.

A esto se suma, precisó el delegado de la UOM de Acindar, Silvio Acosta a Rosarioplus.com, las “políticas de achique en sectores como el taller central, con el objeto de la patronal de aumentar la productividad y bajar los costos, ya que en un año bajó un 35 por ciento la producción”.

El jueves por la mañana las juntas de empleados y contratistas realizarán asambleas para evaluar los pasos a seguir, y el viernes próximo tendrán una reunión con la patronal para definir la situación.

“Son más de mil los contratistas, que por no ser de la planta cobran magros honorarios, y fue por eso la promesa de al menos recibir un bono que solvente los gastos de las fiestas”, explicó Acosta.

El delegado precisó que esta situacion, en un contexto macroeconómico viene trayendo que “la patronal plantean achiques de costos y aumento a la productividad, y como no se llegaron a las metas esperadas con la baja de producción, quitaron los bonos, pero nunca se decretó crisis en la planta”.