La Justicia ratificó un fallo que condena a la empresa de logística Manuel Tienda León a resarcir con 120 mil pesos a un pasajero al que trasladaba al aeropuerto de Ezeiza para volar hacia Australia, pero que fue asaltado en la zona sur de Rosario.

El caso ocurrió el 10 de setiembre de 2012, cuando un minibús con el que la compañía traslada pasajeros de compañías aéreas se detuvo en Crespo al 5600 para recoger a otro pasajero, que estaba acompañado por tres personas más. El chofer descendió y abrió la bodega del vehículo para que el nuevo viajero guardara su equipaje, pero cuando hizo eso aquél develó su verdadera intención. Sacó un arma y encañonó al colectivero, y sus cómplices se apoderaron de las valijas del resto del pasaje y las pasó en una camioneta con la que huyeron.

Uno de los pasajeros damnificados entabló una demanda judicial por daños y perjuicios contra la empresa de transporte, sobre la que el juez de primera instancia Carlos Cadierno le falló a favor. Dijo entonces el magistrado que "el transportista no adoptó las medidas de seguridad a su alcance". Tienda León apeló. La causa llegó hasta la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, compuesta por Gerardo Muñoz, Oscar Puccinelli y María de los Milagros Lotti. Los jueces entendieron que el transportador "tiene el deber de trasladar a la persona sana y salva al lugar convenido". Y agregaron que “esa responsabilidad es objetiva y existe independientemente de la culpa del empresario transportador”, según el portal Tiempo de Justicia. Y condenó a la compañía por "daños patrimonial y moral", por lo que Tienda León deberá pagarle entre capital e intereses cerca de 120.000 pesos.