Otra vez se desató un incendio en el depósito que la empresa Monticas posee en la zona norte de Rosario. Es el segundo en menos de un mes y el tercero en los últimos cuatro meses. esta vez, las llamas fueron detectadas en el predio de Génova y Avenida Sabin alrededor de las 14 de este jueves.

Desde Bomberos Zapadores confirmaron a Rosarioplus.com el incendio, y apuntaron que trabajaban dos dotaciones en el control del fuego. Fueron advertidos por la subcomisaría 24º, al poco tiempo de conocerse el inicio del siniestro.

Al momento, no se habían dado mayores precisiones acerca de los daños ocasionados por las llamas, ni se aportaron datos sobre las hipótesis del inicio del fuego. En ocasiones anteriores, hubo sospechas de intencionalidad en el origen del siniestro. De hecho, el episodio registrado a mediados de julio de este año derivó en una investigación judicial.

El pasado 10 de octubre, otro incendio devoró cinco unidades en desuso que se encontraban en el galpón de la empresa, que quedó en el ojo de la tormenta luego del trágico choque entre dos de sus unidades en la ruta 33, a la altura de Pérez, que causó la muerte de 13 personas.

Antes, el 13 de julio, otros 39 colectivos fueron consumidos por las llamas de un incendio que despertó muchas dudas entre los investigadores y provocó sospechas de que el origen del fuego pudo ser intencional.