sec-corbata

Para Bullrich, los ADN negativos "despejan las acusaciones contra el gobierno"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a desligar al gobierno nacional y a la Gendarmería nacional del caso de desaparición forzada de Santiago Maldonado luego de que los resultados de las muestras de ADN en los vehículos de la fuerza federal del operativo en Chubut, resultaran incompatibles con las entregadas por la familia de Maldonado.

"No quiero hacer una lectura, dio negativo. Es muy importante, despeja muy fuertemente lo que ha sido acusado el gobierno de una desaparición forzada y nos abre ventanas a otras hipótesis que siempre hemos planteado", señaló en Casa Rosada la ministra.

De esta manera consideró que "abre ventanas a otras hipótesis que nosotros hemos siempre planteado". Las muestras de ADN obtenidas en los vehículos de Gendarmería no resultaron compatibles con las entregadas por la familia de Maldonado, tras las pericias realizadas por el servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

"Lo más importante del caso Maldonado hoy, que para nosotros es realmente fundamental, muy profundo y muy importante, es que todos los ADN han dado negativos en todos los transportes de la Gendarmería", afirmó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo