sec-corbata

Para Saglione, en el país existe “un federalismo fiscal menguado”

Las localidades santafesinas gobernadas por el PRO y sus aliados fueron las más beneficiadas en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), y en esto la Provincia parece tener las manos atadas. El ministro de Economía Gonzalo Saglione explicó que son “convidados de piedra” ya que es el gobierno nacional el que dispone cómo se reparten esos fondos.

El funcionario provincial sentenció en diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9 que la “discrecionalidad a la hora de repartir los recursos” pone de manifiesto “cuál es la conducta del actual gobierno nacional al momento de asignar los aportes del Tesoro Nacional”.

“No es una costumbre de ahora, sino de años. Nación cuando transfiere a la Provincia indica cuál es el destino que lo fondos deben tener. Nosotros no objetamos el destino, pero creemos que en esto las provincias no debieran ser convidados de piedra”, amplió Saglione.

Para el funcionario provincial “el problema es más amplio y tiene que ver con el federalismo fiscal menguado que hoy tenemos en el país”.

El ministro de Economía de Santa Fe recordó que al momento de repartir los fondos correspondientes a la Emergencia Hídrica la Provincia presentó un listado con más de cien localidades necesitadas de esa ayuda económica y hacia ellas fueron los fondos del ATN. “Eso debiera ser la constante, que sean las propias provincias las que puedan decidir el destino de los fondos”, reclamó Saglione.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo