sec-corbata

Para el 80% de los rosarinos, no es momento de hacer inversiones

Una encuesta realizada en la ciudad determinó que casi el 80% de los rosarinos considera que no es el momento adecuado para realizar inversiones familiares importantes, como la compra de autos o inmuebles. El nivel de confianza al Gobierno Nacional por parte de los consumidores se mantiene bajo, y la mayoría señaló que la economía del país está peor que el año pasado.

Lo más llamativo del informe elaborado por el Centro de Estudios Universitarios Políticos y Sociales de Igualdad Argentina se encuentra en el componente “Bienes durables e Inmuebles”, donde los rosarinos se manifestaron acerca de la posibilidad de invertir en ese tipo de propiedades. “Observamos que un 66,5% de los consumidores considera que no es un buen momento para realizar compras de muebles, televisores, lavarropas, computadoras. Y más de un 79% respondió negativamente a la pregunta sobre la compra de automóviles o inmuebles”, remarca la encuesta.

La venta de autos usados sigue cayendo

En cuanto a la situación económica personal, solamente el 13,3% de los rosarinos considera que su condición actual es mejor que la del año pasado. Sin embargo, el indicador se modifica cuando se indaga acerca del futuro, ya que un 55,4% considera que estará mejor económicamente el año próximo.

También se observa la deteriorada valoración que tiene la población de la ciudad de Rosario respecto a la situación económica del país actual con relación a la vivida hace un año. El 62% de los encuestados respondió que actualmente el contexto es peor, el 24% igual y apenas el 9,3% señaló que el momento es mejor.

En conclusión, el índice de Confianza del Consumidor para la ciudad de Rosario (ICC) del mes de junio de 2016 arroja un valor de 41,0 (en una escala de 0 a 100) que representa en términos agregados una confianza en un nivel medio/bajo y una caída con relación al Indice del trimestre anterior del 6,7%.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo