sec-corbata

Para sacar el carnet: piden que la Muni preste un auto para rendir

Obtener la licencia de conducir suele ser un trámite bastante pesado, mucho más para aquellos que no cuentan con un vehículo propio y se ven obligados a pedir un favor o alquilar uno para poder realizar la prueba. Es que hasta ahora la Municipalidad no cuenta con un automóvil a disposición de los rosarinos al momento de tomar el examen, y por eso, al Concejo ingresó un proyecto en ese sentido.

El edil oficialista Aldo Poy presentó una iniciativa para que Ejecutivo Municipal ponga a disposición un automóvil destinado a la obtención del registro de conducir para aquellas personas que no cuenten con el vehículo necesario. Concretamente se basa en “la necesidad de brindar a las personas que desean obtener o renovar el carnet de conducir la herramienta necesaria para poder realizar dicho examen”.

La falta de un automóvil propio suele ser la traba por la que muchos ciudadanos deciden no sacar el carnet, quedando imposibilitados así, por ejemplo, de acceder a determinados puestos de trabajo que solicitan de manera excluyente postulantes con licencia al día. “Algunas personas para acceder al examen recurren a un auto prestado sin contar con la documentación reglamentaria correspondiente”, agregó Poy entre sus argumentaciones.

El concejal remarcó que sería conveniente que el automóvil que se ceda en préstamo sea para tramitación de las categorías B1, B2 y D. Asimismo, la Municipalidad deberá contratar un seguro de responsabilidad civil contra terceros.

Por su parte, el inspector a cargo del examen tendrá que contar con la documentación reglamentaria correspondiente al automóvil que en cumplimiento del artículo precedente sea designado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

6
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo