Este domingo en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez la lluvia que afectó a toda le región generó un conflicto extra. Es que el aguacero que golpeó la región y que intentó escurrir por la ciudad en busca del río, se topó con un paredón del frigorífico Paladini. Luego de que se conozcan los entretelones a través de los cuales la empresa emblema de la ciudad logró instalarse sobre lo que era parte del trazado público de calles, el intendente de la veina ciudad se expresó al respecto.

En diálogo con Rosarioplus.com, Alberto Ricci consideró que, en referencia al mecanismo mediante el cual la reconocida empresa se adjudicó terrenos que estaban destinados a la construcción de un barrio de viviendas sociales, "lo hecho, hecho está", al tiempo que aseguró ser del tipo de personas "que miran hacia adelante". 

Según reveló Rosarioplus.com este miércoles, el frigorífico logró parte de esos terrenos durante la última dictadura y años más tarde amplió sus instalaciones sobre 9 hectáreas que compró a la provincia. Estas hectáreas pertenecían a la Biblioteca Constancio C. Vigil y fueron liquidadas y cedidas al municipio para la realización de un barrio social. El barrio nunca se hizo y al poco tiempo las tierras estaban en manos de Paladini.

"Lo triste de todo esto es que no se haya realizado ninguna obra social sobre estos terrenos. Hoy parte de ellos están en manos de la empresa y en otra parte se ha generado un asentamiento en que las personas viven de manera indigna", aseguró. 

Sin embargo para el funcionario no todas son pálidas. "Para mí hay un lado bueno y es que hoy en día Paladini ha crecido y brinda dos mil quinientos puestos de trabajo, de los cuales dos mil son de habitantes de nuestra ciudad. Si uno se pone a pensar que en Villa Gobernador Gálvez hay veinticinco mil familias, estamos hablando de un 10 por ciento de ellas que viven de esta empresa", detalló.

En relación a situación judicial de los terrenos, que hoy se encuentran bajo litigio por la mutual, aseguró "no estar al tanto en detalle". Aunque consideró que si la Vigil merece ser reparada, "es un tema que resolverá la justicia". Sin embargo, advirtió que "no creo que le sean devueltos los terrenos, es muy difícil".