Este viernes los trabajadores municipales de toda la provincia nucleados en la Festram finalmente se sentarán a la tan exigida mesa paritaria. El encuentro con los representantes del área de Municipios y Comunas del gobierno provincial será a partir de las 11 en la ciudad de Santa Fe y, a juzgar por las declaraciones previas desde el sector gremial, tendrá sus asperezas.

Es que el secretario general del sindicato de trabajadores municipales de Rosario, Antonio Ratner, adelantó que “si vienen con una propuesta del 18 por ciento de aumento habrá contundente rechazo”, y en ese sentido alertó que “abre a puertas para una confrontación difícil”.

El dirigente sindical hace referencia al parámetro del 18 por ciento que entienden se sugiere a nivel nacional, tras el acuerdo alcanzado con esos números entre la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y los trabajadores estatales de esa provincia.

Ratner se negó  brindar un porcentaje de aumento que se elevará en esta paritaria, pero apuntó que “está claro que nada tiene que ver con el 18 por ciento que se promueve a nivel nacional, es un disparate”.

Acerca de la reunión de este viernes, Ratner indicó que “nosotros iremos a escuchar, esperamos que haya propuesta razonable”, y agregó que en estas paritarias también debe haber un aumento considerable en las partidas de las asignaciones familiares.