Luego de los docentes y los estatales, le llegó el turno al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) de sentarse en la mesa de negociación paritaria. El Ministerio de Trabajo de la Provincia hizo la convocatoria formal para el sector salud”, confirmaron desde el gremio. 

La cita será este miércoles a las 15 en la sede del Ministerio de Trabajo en la capital provincial, en donde se dará inicio a las conversaciones entre las partes. Si bien las autoridades provinciales no dejaron trascender posibles ofertas, sí lo hicieron desde Siprus que aseguraron que exigirán $25.000 como salario mínimo, vital y móvil.

La presidenta del sindicato María Fernanda Boriotti explicó que “se espera a partir de esta primera reunión que la negociación se pueda desarrollar en el marco de las necesidades de los trabajadores, con una recomposición salarial que responda al ritmo en que se recomponen las tarifas y los precios en esta provincia”.

Además la dirigente expresó que “se necesita una recomposición salarial para tener un trabajo digno”. El sindicato reclamará también por la inmediata rectificación de las cesantías en el Nodo Reconquista que ascienden a cuatro en un año y medio y la devolución de los días descontados “por ejercer el legítimo derecho a huelga” en 2016.

El Siprus, enrolado en la Federación de Profesionales de la Salud (Fesprosa – CTAA) representa a 2400 trabajadores y trabajadoras dependientes del estado provincial que desarrollan tareas en efectores públicos.