Eduardo, de 34 años, caminaba tranquilo por la vereda cuando vio algo en la altura de un edificio de Avenida Francia 1555 que le llamó la atención por lo insólito: en el balcón de el 7º piso había un hombre colgando. “¿Qué estás haciendo?”, le gritó, y lo perdió de vista. Poco después lo volvió a ver, pero ahora en una construcción lindera, desde la cual saltó aproximadamente una altura de cinco metros.

Por la caída, el sospechoso recibió una herida cortante en el cuero cabelludo, pero eso no le impidió darse a la fuga y protagonizar una persecución de dos cuadras, ya que Eduardo se dispuso a retenerlo por su actividad sospechosa en el balcón.

Dos cuadras después, en Francia al 1700, Eduardo logró neutralizar al joven, que luego fue detenido por una unidad de la Policía de Acción Táctica que lo trasladó a la guardia del Heca. Allí se le diagnosticó un traumatismo encéfalo craneal sin pérdida de conocimiento y, según se informó, se encuentra estable y en observación.

Entre las pertenencias, al sospechoso joven se le secuestró una mochila con llamativos elementos dentro: un alicate corta cable, un destornillador, dos precintos de 30 cm de largo, un par de guantes de látex y cinta aisladora.

Al tomar declaración al detenido internado, fue consultado sobre la causa que lo llevó a colgar de un balcón, y adujo haber estado haciendo gimnasia. ¿Un extraño caso de parkour, un hombre araña o un intrépido delincuente en las alturas?