sec-corbata

Paro de narcos: no abrieron los bunkers en reclamo de justicia

Una curiosa medida en reclamo por el esclarecimiento de una causa judicial realizaron narcotraficantes de la ciudad uruguaya de Rocha: durante el Viernes Santo los bunkers de droga no vendieron estupefacientes. La idea de este "paro de actividades" era llamar la atención y que se visibilizara el pedido.

Así de estrambótico es el planteo que le hizo Juan Marcelo Leivas, ex recluso y vendedor de drogas de la zona, al corresponsal de Canal 10 de esa ciudad, William Dialutto, cuando se presentó en su domicilio, le extendió la mano y le comentó su comprometedora propuesta. “Esta persona me pidió una entrevista para dar a conocer el pedido de reapertura de la causa sobre la muerte de doce reclusos muertos en 2010. Para ello se le ocurrió que en la ciudad de Rocha no se vendería droga por un día”, explicó.

Dialutto explicó que le comentó que en Rocha existen unos seis bunkers y “coordinó para que no vendan”. “Determinó que por un día no vendieran droga que en esas bocas de expendio para el esclarecimiento. Era la forma de llamar la atención para poder generar que se reabra la causa”, dijo el periodista a Ariel Bulsicco en Sí 98.9.  

El periodista encendió la cámara y lo grabó. "Mañana, Viernes Santo, por respeto a la vida y a Dios no se venderá droga. Estuve hablando con los muchachos, yo estuve preso con muchos de ellos, queremos llamar la atención del gobierno y la Justicia para resolver este caso que está impune", aseveró Leivas mirando a la cámara.

Esta especie de “lock out patronal” se acató y no se vendió droga en la ciudad de Rocha. “Esto no tiene precedentes, la única persona que hizo algo así fue Pablo Escobar en Colombia hace mucho tiempo, búsquelo en internet", dijo el narco en contacto con diario El País.

El 8 de julio de 2010 en la cuadra 2 de la Cárcel de Rocha, en la que 20 hombres vivían hacinados en una celda que medía 12 metros de largo por 6,80 de ancho, una frazada cayó encima de una resistencia y se prendió fuego. Según apuntan los medios, a pesar de los gritos y las llamas, los policías no abrieron a tiempo. Doce murieron quemados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo